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"Estudio: El deporte sigue estando subvaluado como plataforma publicitaria."



 Estudio: El deporte sigue estando subvaluado como plataforma publicitaria. El patrocinio deportivo puede ser más efectivo que los anuncios tradicionales Televisivos. En SMART llevamos mucho tiempo transmitiendo este razonamiento con base en estudios que llevamos a cabo continuamente a nivel nacional. Ahora, aquí les presento una opinión más sobre la efectividad publicitaria de los patrocinios. Las marcas pueden obtener un 'Dividendo deportivo' a través del patrocinio efectivo, según un estudio realizado por la agencia de deportes FUSE en asociación con “creative effectiveness platform System1”. El estudio “Brand Growth Through Sport Sponsorship”, reveló que una gama de activaciones asociadas al patrocinio deportivo, ya sea en publicidad tradicional o en contenido digital, tienen más potencial de recordación que la comunicación tradicional impulsada por el producto/marca. Específicamente, el patrocinio genera en los fans sentimientos de felicidad, complacencia y bienestar de grupo más intenso, y la felicidad resalta las estructuras de memoria en torno a una marca, particularmente cuando estamos a punto de tomar una decisión de compra. Como resultado, se prevé que la activación del patrocinio deportivo logre efectos comerciales más fuertes para las marcas. esto es cierto tanto en B2C como B2B. El estudio se basó en pruebas exhaustivas de 170 campañas de patrocinio deportivo, recopilando datos emocionales de más de 33 000 personas en Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. System1 probó los activos con muestras representativas para respaldar cómo la respuesta emocional a las campañas de patrocinio deportivo difiere entre los fanáticos del deporte y el público en general. Usando la escala System1 de 1 a 5,9 estrellas, los activos de patrocinio deportivo promediaron 3,8 estrellas entre los fanáticos del deporte, en comparación con 2,4 estrellas para toda la publicidad tradicional, una mejora que puede correlacionarse con una mayor ganancia de participación de mercado, dado que los fanáticos presentan una mayor tendencia a la compra de la marca que patrocina su deporte. Entre audiencias amplias, el 49 por ciento de los activos de patrocinio deportivo probados obtuvieron una puntuación más alta que el promedio sobre los activos no deportivos. Esto significa que, si se hace bien, el patrocinio deportivo también puede impulsar la eficacia tanto para las audiencias masivas como para los fanáticos del deporte. Alex Charkham, director de estrategia de Fuse, dijo: “En las inversiones de derechos y la activación relacionada, se estima que el patrocinio deportivo es una industria de $ 100 mil millones de dólares, sin embargo, hasta ahora, ha carecido de los recursos y la evidencia (en comparación con la publicidad) para cuantificar la efectividad e informar cómo funciona realmente el patrocinio. Jon Evans, director de atención al Cliente de System1, dijo: “Los deportes tienen una capacidad única para atraer audiencias masivas en todo el mundo. 

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