top of page
  • Foto del escritorSmart Sponsorship

¿Cómo lograr un engagement efectivo con los fans en beneficio de las marcas patrocinadoras ?





Sugerencias de: SMART SPONSORSHIP EVOLUTION


 1.- Concéntrate en encontrar una estrategia de patrocinios CREATIVA que motive el acercamiento con los fans. Esto es igual para eventos deportivos o conciertos musicales. Diseña activaciones creativas que destaquen y capten la atención. Esto podría incluir eventos especiales, colaboraciones únicas, concursos, y experiencias interactivas.


2.- Asegúrate que exista afinidad de los fans con la marca y sus productos y que sus valores coincidan con los de la marca. Conoce sus preferencias y gustos. ACUERDATE que los fans son parte de una comunidad deportiva o de conciertos, eso les complace y los apasiona. Los fans siempre participan en todo lo relacionado con sus ídolos, así que ponte de acuerdo con la propiedad elegida para que apoyen tu estrategia de ENGAGEMENT. También puedes ofrecerles experiencias exclusivas, como acceso a entrenamientos, firma de autógrafos, eventos especiales producidos por la propiedad, ETC. Normalmente todas estas acciones funcionan y tiene éxito, además de propiciar en los fans un sentimiento de pertenecía y lealtad hacia las marcas.


3.- Apóyate con Influencers en redes sociales y fans con influencia dentro de su comunidad para que soporten tu estrategia.


4.- El contenido que recibas de la propiedad, o el creado por ti, TIENE que destacar, los fans son exigentes con la información. Mantén una presencia activa en las redes sociales y fomenta las conversaciones entre los fans.


5.-. En las campañas que hagas en apoyo al patrocinio INVOLUCRA ACTIVAMENTE a los fans, que sean parte de la campaña.


6.- Apoyarte con los artistas o jugadores activos del equipo o leyendas pasadas, siempre llama fuertemente la atención de los fans.


7.- el uso de incentivos (apropiados) para los fans puede ser muy efectivo. Promoción de boletos, entrada VIP al evento, reconocimiento de “SUPER FAN”, ETC.


8.- Establece métricas claras para evaluar el éxito del patrocinio. Esto podría incluir el alcance, la interacción en redes sociales, la generación de leads, entre otros. Mide y analiza el ENGAGEMENT que estas obteniendo Vs tus KPIs y corrige la estrategia cuando se requiera.


Acércate a SMART SPONSORSHIP EVOLUTION 

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page